El ejercicio se propone acercar al estudiante a la actividad concreta objeto del proyecto.
Una vez presentada una primera propuesta, se dispara un mecanismo que pretende agregar elementos a la discusión, dotar de espesor a la reflexión y de complejidad a las respuestas.
El enunciado del problema no es previo al proyecto. El proyecto es a su vez la solución y la formulación del problema. Ese es el supuesto detrás de este orden: la secuencia no es tal, o al menos no es una sola. El proyecto discurre por caminos sinuosos, donde la búsqueda de la solución (una de muchas posibles) es el mecanismo que permite entender el problema, criticar la solución provisoria, elaborar una nueva que en realidad es siempre continuidad de sus precedentes.
El proyecto exige una mirada que vea los problemas como insumos, las contradicciones como puntos de apoyo, lo incompleto como oportunidad.
El objeto de estudio es una residencia de estudiantes existente. Su funcionamiento, su dinámica, sus particularidades y sus aspectos generalizables, sus protagonistas y cómo usan el edificio. Implica una visión curiosa y distante, crítica y abierta a la vez. Una visión de quien proyecta.
El producto es un video de 5 minutos de duración máxima. Se produce de a 5 o 6 estudiantes (dos videos por subgrupo).
dinámica ///
jueves 15_ se presenta en los subgrupos el ejemplo a visitar y se trabaja en la producción de la entrevista
viernes 16_ se trabaja en taller en la edición
martes 20_ se entrega a las 9 hs
.